El yogurt helado ha conseguido, con el tiempo, ser un producto atemporal, es decir, ha dejado de estar relacionado con la época estival para pasar a consumirse durante todos los meses del año. Y es que el yogurt helado está relacionado con un momento de placer, relax y disfrute.
Aun así, sigue siendo un sector que registra un mayor volumen de facturación en los mese de junio, julio y agosto.
El yogurt helado es un sector que ha evolucionado mucho en los últimos años, introduciendo nuevas materias primas e ingredientes naturales, para conseguir un producto más sano, pasando a una elaboración más artesanal e incorporando nuevos servicios de distribución como son el delivery.
En este tipo de establecimientos predomina el servicio take away, es por eso que los locales no son de grandes dimensiones. La inversión a realizar en este tipo de modelo de negocio está entre los 20.000€ y los 70.000€.
Las franquicias de yogurt helado han logrado destacar frente al resto de modelos de negocio, y se han hecho un hueco entre las tradicionales heladerías, gracias a que utilizan para la elaboración del helado un producto natural como es el yogurt.
Además, uno de los factores que hace que sean un concepto demandado es que el cliente puede escoger los toppings que desean añadir a su yogurt helado.
En este ámbito es referente la franquicia smöoy, empresa española que fabrica y vende su propio yogurt helado, rico en fibra, bajo en grasa y sin gluten. Gracias al cual, ha logrado estar presente en 16 países con más de 150 establecimientos operativos.
También destaca en este sector llaollao, franquicia pionera en la elaboración del frozen yogurt que ofrece un producto con ingredientes naturales de temporada, elaborado en el momento.
Por último, otra enseña líder en el mercado del yogurt helado es Yolé, la cual está especializada en la elaboración de soft ice cream, sin azúcares añadidos y con materias primas de primera calidad hechas en España.